Claro Internet Fibra Óptica

¿Qué tal es Claro internet? Test de velocidad

Si tenemos que hablar de servicios de internet, déjenme decirles que hemos probado varios proveedores.

En este momento estamos usando el servicio de Internet de Claro y es uno de los mejores que hayamos tenido.

En años anteriores teníamos la gran referencia de Fibertel, que funcionaba como tenía que ser, pero luego de la fusión con Telecom, y en estos momentos, no funciona muy bien, incluso hay muchas quejas entre sus usuarios.

Claro Internet ofrece tres servicios para hogares: 50 megas, 100 megas y 300 megas. A todos ellos hay que sumarle una línea fija que puedes tener en tu casa.

Test de Velocidad de Claro internet

Test de Velocidad Claro Internet
En nuestro caso contamos con internet de 500 megas y aquí le compartimos un test de velocidad

Como podemos ver la velocidad de descarga y de subida funciona a tope. El test lo realizamos en: www.test-velocidad.com.

El servicio de fibra óptica de Claro es muy eficiente y veloz. Y ya con más de dos meses de uso, no se ha cortado en ningún momento por lo que lo consideramos muy estable.

Es importante destacar que la velocidad final dependerá de los dispositivos con los que cuentes. Por ej.: la PC principal a la que esté conectada el router, funcionará a pleno si esta conectada por placa de red. El resto de los dispositivos dependerá de la velocidad de conexión de dicho dispositivo aunque la conectividad inalámbrica es muy mala. (Ver apartado de Punto Negativo).

Es para asombrarnos la capacidad de descarga del servicio, siempre teniendo en cuenta y comparando con los servicios de internet que se ofrecen en Argentina.

Este servicio no está disponible en todos lados, por lo que tendrías que fijarte en la página de Claro las zonas de coberturas.

Punto negativo

El punto negativo en el servicio de Claro, sin dudas es el Router. Su alcance y funcionabilidad es muy malo y se producen cortes en todo aquello que no esté conectado por cable directo. Es una lotería mantener una buena conexión con dispositivos móviles.

Característica de los servicios de Claro Internet

Internet de 50 Megas

  • Velocidad de bajada: 50 Megas.
  • Velocidad de subida: 10 Megas.

Telefonía fija: 1 línea

  • Llamadas ilimitadas a destinos Claro.
  • 3.000 minutos para llamadas locales.
  • 3.000 minutos de Larga distancia nacional.

Internet de 100 Megas

  • Velocidad de bajada: 100 Megas.
  • Velocidad de subida: 20 Megas.

Telefonía fija: 1 línea

  • Llamadas ilimitadas a destinos Claro.
  • 3.000 minutos para llamadas locales.
  • 3.000 minutos de Larga distancia nacional.

Internet de 300 Megas

  • Velocidad de bajada: 300 Megas.
  • Velocidad de subida: 30 Megas.

Telefonía fija: 1 línea

  • Llamadas ilimitadas a destinos Claro.
  • 3.000 minutos para llamadas locales.
  • 3.000 minutos de Larga distancia nacional.

Claro Internet

ARS1199
9.3

Velocidad

10.0/10

Estabilidad

9.5/10

Precio

8.5/10

Publicaciones Similares

32 comentarios

  1. Velocidad

    9

    Estabilidad

    3

    Precio

    7

    Un desastre en 15 días se me cortó 2 veces en la primera 5 días para solucionarlo y ahora no me dan solución no saben cuando la verdad q una verguenza el servicio técnico son unos sinverguenza una vez instalado después chau olvidate

      1. Velocidad

        7

        Estabilidad

        5

        Precio

        9

        Realmente me cambié de Telecentro por qué me funcionaba mal. Ahora tengo claro y se corta continuamente y eso que tengo la boca del servicio en mi vereda Frente a cada y aún así no funciona bien una lastima. PD. Uso 100mb

  2. Velocidad

    3

    Estabilidad

    1

    Precio

    7

    Coincido. Un desastre. Hace años soy cliente y jamás reclame nada. Hace 25 días estoy reclamando que hay entrecortes. Me responden que desde allá no identifican ningún problema entonces. No van a mandar un técnico.
    Cambiamos el Switch por recomendación de Claro. Formateamos las notebook por recomendación de Claro. Y persistiendo el problema me sugieren que me pase a una banda de 50 mb.
    Son divinos! Un DESASTRE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL CLIENTE.. Siendo docente esto me trae muchísimos inconvenientes para llevar adelante mis clases. Pero bueno… Claro no tiene intenciones de hacerse cargo. Será que tienen un técnico para 10 zonas o que el negocio está en que aumentes los megas. ..

  3. Velocidad

    7

    Estabilidad

    1

    Precio

    7

    Malísimo, en fechas importantes se corta el internet , la velocidad es buena porque estoy pagando una buena cantidad pero joder se corta en fechas importantes como he dicho y jode la vida eso.

  4. Velocidad

    5

    Estabilidad

    9

    Precio

    7

    Es bueno en estabilidad peor en velocidad es malísimo un internet de 50 MB con solo 2 dispositivos conectados tira un lag impresionante en juegos online

  5. Velocidad

    1

    Estabilidad

    1

    Precio

    1

    Es pésimo, he llamado al call center, a la cuarta llamada me pasan a un técnico y el justificativo para ellos es que se ha pasado el límite de los 170 gb, se baja a 2 gb, y las clases on line es un desastre, cuando se habia contratado internet ilimitado, en donde queda este servicio, realmente es lamentable el servicio que prestan.

    1. Velocidad

      7

      Estabilidad

      1

      Precio

      9

      El servicio conectadi por fibra óptica es buenísimo, ahora le pones un Google Chromcast inalámbrico y ahí cualquier aplicación de películas (Star+, HBO, etc) se empieza a cortar o interrumpir mal. muchísimas fluctuaciones con la velocidad inalámbrica, y eso que tengo la TV a solo 1.5 metros del módem. Cómo lo soluciono? no

      1. Ese es el gran problema de Claro Internet, la señal de los modem no funciona bien.. se pierde, se corta, etc. Conectado por cable directo funciona increíble, pero cuando la conexión es inalámbrica comienzan todos los problemas. ¿Qué modem te pusieron?

  6. Velocidad

    1

    Estabilidad

    1

    Precio

    1

    Buenas noches

    En las afueras de Bogotá el servicio realmente es malo, no malo, muuuyyy malooo!, se corta cada rato todo el día y no dan las megas que pagas, realmente podría decirse que es obsoleto, tener eso y nada es lo mismo.

  7. Velocidad

    1

    Estabilidad

    1

    Precio

    1

    muy malo el servicio de internet claro hogar lo peor que puede existir se cae cada rato no se mantiene y uno pide soporte y que le hacen una configuración y no funciona y viene un técnico y solo viene a que descargue una aplicación y no sirve pa chimba ese internet

  8. Velocidad

    9

    Estabilidad

    9

    Precio

    9

    Claro funciona perfectamente, sin cortes y a la velocidad contratada. Lo tengo con fibra óptica a 50MB de velocidad. Los que opinan mal parecen mandados por la competencia ya que Claro es es el mejor precio/servicio en este momento.

  9. Velocidad

    7

    Estabilidad

    1

    Precio

    5

    Si eso con fibra óptica, imaginense lo que padecemos los que no tenemos ese servicio. La internet se cae constantemente, y aunque es por 5 0 10 segundos, me hace perder tiempo y trabajo

    1. Velocidad

      9

      Estabilidad

      3

      Precio

      9

      Sin ofender, tengo el mismo servicio la velocidad es lo mejor que vi, pero el problema es que se corta cada rato. Ya vinieron 2 veces cambiaron ficha, cambiaron moden y sigo igual.

  10. Velocidad

    1

    Estabilidad

    2

    Precio

    2

    No es bueno, se corta, ya he tenido que configurar todos mis dispositivos 3 veces en un mes porque me cambian de canales, al final unificaron las frecuencias de 2.4 y 5.8 gigahertz, tiene micro cortes, el chromecast de casa se vive cortando, no recomiendo a Claro

  11. Velocidad

    3

    Estabilidad

    1

    Precio

    5

    Me pasé a Claro a mitad de año, tenía cable e internet de Cablevisión y se les fue la mano con el precio amen que el servicio técnico era deplorable. Apareció Claro con precio razonable y cambié de compañia, de mal en peor: la conectividad malisima, el cable se corta y sin canal 13 ni 26, lo canales internacionales la mayoria con programacion religioss o de noticias de otros paises. Este mes se incremento un 50% el precio y el servicio sigue siendo deplorable.
    No lo recomiendo

  12. Velocidad

    1

    Estabilidad

    1

    Precio

    1

    HORRENDO
    No lo recomiendo para nada. Si te alejas 3 metros del módem de porquería Huawei, la velocidad baja exponencialmente y vivís de micro-corte en micro-corte. No sé puede estar así. Si pueden pagar $200 más, busquen otro servicio. El servicio técnico es inexistente.

  13. Velocidad

    7

    Estabilidad

    7

    Precio

    7

    Un punto en contra enorme es que no permiten el acceso al módem para ajustar a gusto las configuraciones.
    Las DNS, MAC, MTU quedan fuera de nuestro alcance y ni hablar que resulta imposible saber si se filtró algún colado a la WiFi.
    Hay que apagar la Wifi del módem con un botón lateral y usar un router propio para hacer esos ajustes.
    La asimetría de la conexión (50/10) es impensable en fibra óptica.
    Lo puse a prueba por 30 días pero ni creo que llegue a completarlos.
    No me inspira confianza.

  14. Velocidad

    5

    Estabilidad

    3

    Precio

    7

    cambie de Fibertel a Claro confiando en la tecnologia de fibra optica y me di cuenta que el internet es bastante malo, es inestable y tiene micro cortes todo el dia, lo noto mucho en la pc por cable de red en Facebook ya que lo uso mucho (300 megas), la verdad Fibertel era mucho mas estable y no tenia tantos cortes en general, ademas ese router es lo peor que existe, tantas antenas para nada, señal hiperbaja, no llega a ningun lado

  15. Una estafa te dicen si hay fibra en la zona pagas la instalación después te llaman diciendo que en la zona no hay fibra que hay es cable coaxial terminas pagando lo mismo por un producto de menos calidad ya van dos veces que me hacen lo mismo pésimo servicio.
    Para las personas que no saben o es fibra o cable coaxial no pueden ser los dos como no va a ver fibra en san borja entonces estafan a la gente y les dicen que si hay que es fibra con coaxial y los que no saben pagan un producto de más baja calidad no estafen a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *